You are visiting SWISS KRONO Francia. Change website to see appropriate content for your location.
Your Location: USA
Continue

Responsabilidad social y ambiental

SWISS KRONO Francia lleva 30 años presente en este país y desempeña un papel importante en la industria de los productos a base de madera. Más que nunca, la empresa está comprometida con un enfoque de desarrollo sostenible. SWISS KRONO promueve el uso de madera certificada PEFC y, por lo tanto, contribuye a la gestión forestal sostenible con sus propias empresas madereras. Ubicado en el corazón de un macizo forestal y cerca de los principales centros de consumo, SWISS KRONO está reduciendo su suministro de materias primas y entregas de productos, lo que a su vez disminuye significativamente su huella de carbono.

Además, el grupo, y en particular la fábrica francesa, están haciendo grandes inversiones para reducir la dependencia de combustibles fósiles de sus plantas, utilizando en su lugar polvo y residuos de materias primas.

Además, el uso de la madera para la fabricación de paneles permite anclar el CO₂ permanentemente en muebles o productos de construcción, que a su vez pueden reutilizarse al final de su ciclo de vida.

La estrategia a largo plazo del grupo incluye inversiones específicas para proteger el medio ambiente y reducir el consumo de recursos naturales:

  • Reducción en el consumo de materias primas, agua y energía.
  • Uso de madera reciclada siempre que sea posible.
  • Uso de biomasa no utilizada para reducir el uso de combustibles fósiles.

SWISS KRONO se compromete a proteger el medio ambiente, preservar los recursos naturales, innovar, transmitir su pasión por la madera y hacerla accesible para todos.