You are visiting SWISS KRONO Francia. Change website to see appropriate content for your location.
Your Location: USA
Continue

Compromiso de calidad

Desde la materia prima natural de la madera hasta el producto industrial en masa; en SWISS KRONO nuestra principal prioridad es mantener siempre una calidad superior a bajo precio.

Así, el grupo gestiona y controla todas las etapas del proceso de fabricación. Esto comienza con la elección de la madera en el bosque, continúa con cada etapa de la producción y llega hasta el establecimiento de relaciones con clientes y socios. Solo salen de las fábricas los productos que cumplen con unos estrictos criterios de calidad. Con esto en mente, SWISS KRONO se compromete a cumplir los deseos de sus clientes y a desarrollar a diario soluciones de madera para espacios habitables con los más altos estándares.

SWISS KRONO ofrece una amplia gama de materiales a base de madera: productos decorativos para el diseño de interiores, suelos laminados de alta calidad y productos para la construcción en madera. ¡Descubre cómo se producen!


El proceso de producción

Nuestro proceso de producción: desde madera en bruto hasta productos de alta gama

La madera llega en forma de troncos o a granel. Luego se transforma en virutas (para tableros de partículas) o en tiras (para OSB). El resultado se seca y se clasifica para formar las diferentes capas de los paneles. Luego se pega y se coloca en la línea continua de la prensa. El prensado se lleva a cabo con alta presión y temperatura, para sellar el panel antes de cortarlo longitudinalmente con una sierra diagonal. Luego, los paneles se pasan a través de un enfriador en forma de estrella y se cortan a lo ancho para después apilarse y almacenarse. Nuestros talleres de losas permiten transformar tableros de partículas y OSB en losas (con forma de ranura y lengüeta). Los tableros de partículas se pueden usar como soporte para paneles y estantes decorativos de melamina: Las prensas del taller de melamina se utilizan para pegar el papel decorativo al tablero de partículas en bruto. Al final, cada panel pasa por una exhaustiva inspección visual, antes de apilarse, amarrarse y almacenarse automáticamente para su envío.
 

OSB: hechos con nuestra prensa continua OSB para una productividad óptima

Después de quitárles la corteza, cortarlas, secarlas y clasificarlas, las tiras pasan a través de las máquinas de encolado, donde se rocían con pegamento sin formaldehído. Las máquinas de moldeado forman la "lámina" en una cinta transportadora: la primera y la última moldeadora de la cinta se encargan de las capas externas y están equipadas con orientadores para hacer que las tiras discurran en la dirección longitudinal del panel; las otras dos moldeadora dan forma a la capa interna del panel. La lámina se presiona a 250 C con una presión de 300 bar. Después de eso, los paneles se cortan continuamente con 2 sierras diagonales y se colocan en los refrigeradores antes de ser procesados para su envío. Dos tercios de la producción de OSB se destina a losas con forma de lengüeta y ranuras. Otro tercio de los paneles producidos se utiliza en la construcción: paredes, techos, casas con entramado de madera, pero también en embalajes y cada vez más en el diseño de interiores.
 

Tableros con revestimiento de melamina: nuestro proceso de refinamiento para lograr productos para interiores excepcionales

Los paneles de soporte se fabrican en el taller de tableros de partículas, siguiendo un proceso similar al de los OSB en una prensa continua de 33 m de largo. Después de eso, el proceso de refinamiento comienza en nuestra prensa de sándwich, colocando una hoja de papel de melamina en ambas caras del panel sin procesar y sometiéndolo a un proceso de prensado a 190 ºC durante unos segundos. Esta alta temperatura y presión derrite las resinas de melamina y permite imprimir estructuras en relieve en el panel decorativo, lo que ofrece un sinfín de posibilidades de diseño. Los tableros terminados se pueden cortar en estantes con un borde de melamina. Por último, nuestro proceso de inspección y embalaje de alta calidad garantiza que los productos cumplan con nuestros estándares y estén listos para ser enviados.