Suelos laminados más seguros para su hogar y mejores para el planeta.

El 26 de febrero de 2018, Swiss Krono EE. UU., uno de los principales fabricantes en EE. UU., anunció que sus suelos laminados de madera habían obtenido la certificación UL GREENGUARD, lo que proporciona a las familias una opción más saludable. Reconocido y recomendado por más de 400 códigos, sistemas de calificación y políticas de adquisición a nivel internacional, el programa de certificación GREENGUARD Gold de UL requiere que los productos cumplan con algunos de los estándares más rigurosos del mundo en cuanto a bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) en interiores.

Los suelos laminados de madera de Swiss Krono EE. UU. se probaron en cámaras ambientales de ensayo para determinar el total de COV, formaldehído y más de 300 COV con límites basados en la salud. El sello GREENGUARD Gold certifica que estos suelos presentan bajas emisiones y proporcionan ambientes interiores saludables.

“Swiss Krono EE. UU. siempre se ha esforzado para ofrecer suelos seguros y sostenibles. No obstante, con el asma alcanzando proporciones epidémicas, consideramos que era necesario asegurarles a los consumidores que nuestros suelos siguen siendo seguros para los hogares, especialmente para los niños y las mascotas. La certificación GREENGUARD Gold es una verificación independiente que demuestra que nuestros suelos laminados son más saludables que otras opciones del mercado. Queremos ofrecer excelentes productos y tranquilidad a las familias”, dijo Erik Christensen, CEO y presidente de Swiss Krono EE. UU.

“Al obtener la certificación GREENGUARD Gold, Swiss Krono EE. UU. ha demostrado su compromiso para crear entornos interiores más saludables. Este es un esfuerzo de vital importancia, ya que los estadounidenses pasan más del 90 % de su tiempo en interiores”, dijo Alberto Uggetti, vicepresidente y gerente general de UL Environment, una división de UL (Underwriters Laboratories) que trabaja para avanzar en sostenibilidad global, salud ambiental y seguridad al fomentar el crecimiento y el desarrollo de productos, servicios y organizaciones más respetuosos con el medio ambiente.


Contamos con la certificación FloorScore®

En muchos sentidos, los suelos laminados son una solución respetuosa con el medio ambiente, ya que reproducen fielmente la belleza de la madera natural en un producto más duradero. La tecnología de Swiss Krono EE. UU. no solo nos permite recrear el color, las variaciones tonales y las texturas de las diferentes especies de madera, sino que también preserva esta belleza natural para que pueda soportar el desgaste, el tránsito y los accidentes ocasionales propios de la vida cotidiana.

¿Por qué es importante?

FloorScore® es un programa de certificación establecido por el Resilient Floor Covering Institute (RFCI) para identificar suelos de superficie dura y productos adhesivos que cumplen con unos estrictos requisitos de ventilación interior. Los productos que llevan la etiqueta FloorScore cumplen con los criterios de emisiones de ventilación interior de LEED, CHPS y la Guía Verde para el Cuidado de la Salud, y están reconocidos por una larga lista de programas de construcción saludable.

Los adultos pasan casi el 90 % de su tiempo en interiores, donde los niveles de contaminantes pueden ser entre dos y cinco veces más altos que en el exterior- Por lo tanto, lograr una ventilación interior de calidad se ha convertido en una preocupación para muchos propietarios de viviendas y edificios. Los niveles elevados de compuestos orgánicos volátiles (COV) pueden causar problemas de salud a corto y largo plazo, que van desde ataques de asma y alergias hasta enfermedades neurológicas y respiratorias. Los productos certificados por FloorScore® presentan una reducción significativa, tanto en los productos químicos individuales que emiten los productos como en los niveles generales de productos químicos que se liberan.

“Estamos muy contentos de conseguir esta certificación”, dice Travis Bass, de Swiss Krono EE. UU. “Nos enorgullece enormemente nuestra capacidad de fabricar suelos laminados de alta calidad en Barnwell (Carolina del Sur), que cumplen estrictos estándares de bajas emisiones químicas, como demuestran las pruebas y verificaciones rigurosas y regulares”.

Los suelos laminados de Swiss Krono son una solución más saludable para su hogar y para el planeta por muchos aspectos:

  • Núcleo sostenible: todos nuestros diseños de suelos laminados contienen un núcleo de fibra de madera hecho con pinos ecológicamente sostenibles. Esto nos permite brindarle el aspecto y la sensación de maderas duras exóticas sin dañar especies en peligro de extinción.
  • Producción eficiente: al elaborar los suelos laminados de Swiss Krono usamos casi todas las partes del árbol, lo que proporciona un proceso de fabricación más eficiente.
  • No se necesitan productos químicos agresivos: los suelos laminados de Swiss Krono requieren un mantenimiento mínimo y, a diferencia de la madera dura, no hace falta restaurarlos nunca. Si los barre con regularidad y los friega de vez en cuando con nuestra solución de limpieza suave, sus suelos se mantendrán como nuevos durante años sin necesidad de productos químicos agresivos.
  • Instalación simple: con nuestros sistemas de bloqueo mecánico, los suelos laminados de Swiss Krono se instalan fácilmente sin necesidad de pegamento o clavos. Este sencillo proceso de instalación significa que se necesitan menos herramientas eléctricas, lo que resulta en un menor uso de energía y en menos desperdicios.
  • Hechos para durar: con garantías de 30 años o más, los suelos laminados de Swiss Krono son más duraderos que la moqueta o la madera dura, así que no tienen que reemplazarse con tanta frecuencia. Esto se traduce en menos desechos en los vertederos.
  • Tintes con bajo contenido de COV: la capa de papel decorativo utilizada en los suelos laminados de Swiss Krono está impresa con tintas a base de agua bajas en compuestos orgánicos volátiles, que son más seguras para los consumidores y el medio ambiente.
  • Embalaje responsable: los suelos laminados de Swiss Krono están embalados en cajas hechas de cartón reciclado.