Hecho en EE. UU.

Swiss Krono LLC, una división del Grupo Swiss Krono conocida hasta 2016 como KronotexUSA, comenzó la distribución en Estados Unidos en 2000 y en 2005 abrió su fábrica actual en Barnwell, Carolina del Sur. En Barnwell fabricamos los tableros para suelos laminados que se venden en todo el país a través de distribuidores, proveedores y cadenas. Disponemos de prácticamente cualquier estilo, forma, acabado, textura, raspado, bisel, sistema de bloqueo, grosor, tamaño y almohadilla. Este sorprendente crecimiento y nuestra capacidad para satisfacer las necesidades del mercado nos han hecho merecedores del sobrenombre “The Quiet Giant” (el gigante silencioso) de los suelos laminados, hechos por y para estadounidenses.

En enero, en Surfaces 2016, anunciamos una serie de cambios que brindarán a los distribuidores, minoristas y consumidores las mejores innovaciones y la más alta calidad en suelos laminados. KronotexUSA cambió su nombre a SWISS KRONO LLC para reflejar la herencia suiza de la empresa matriz y sus productos de carpintería y tecnología de precisión. A principios de 2016, los ocho países donde opera Swiss Krono cambiaron su nombre y logotipo para reflejar esta combinación de experiencia e I+D y forjar una identidad común. En palabras de Ines Kaindl, presidenta de la Junta directiva del Grupo SWISS KRONO con sede en Lucerna (Suiza): “Queremos aprovechar una marca fuerte y uniforme para destacar nuestra tradición e historia y lograr un mayor impacto internacional. Esto nos ayudará a dar forma al futuro del mercado.”

"Esta imagen consistente y nuestro nuevo logotipo, moderno y llamativo, le confieren al Grupo una cara única con un perfil claro.
Nos diferenciamos claramente de nuestros competidores y fortalecemos nuestra presencia en el mercado global. " 

Max von Tippelskirch, director de estrategia y comunicación, Swiss Krono Group

Debido a la creciente popularidad de nuestros suelos en América del Norte, en 2011 invertimos 45 millones de USD para ampliar las instalaciones de nuestra fábrica de Barnwell, casi duplicando su tamaño. En 2015 añadimos equipos para hacer nuestros propios tratamientos de papel y recubrimientos, lo que nos da aún más control sobre la calidad, los plazos de producción y la velocidad de salida del producto terminado. Más adelante, a principios de 2016, anunciamos nuestros planes de construir un molino de tableros de fibra de alta densidad (HDF) y ampliar nuestra capacidad de producción de suelos laminados en nuestra fábrica actual, cerca de Barnwell, Carolina del Sur. La inversión de 230 millones de USD producirá 28 000 metros cúbicos por año de tableros HDF, que se usarán para fabricar suelos laminados en Barnwell y se venderán a fabricantes de muebles, armarios, accesorios, puertas y otros productos de madera. Esta inversión también aumentará nuestra capacidad de producir suelos laminados de alta calidad y alto diseño en 2,5 millones de metros cuadrados. El proyecto creará 105 puestos de trabajo técnicos y de gestión altamente cualificados en el área de Barnwell y aumentará la plantilla de Swiss Krono hasta 275 empleados. La ingeniería preliminar se ha completado y se espera que la construcción comience a mediados de 2016. La fabricación de tableros HDF se podrá en marcha probablemente en el verano de 2018. La aprobación final del proyecto requiere que se llegue a un acuerdo sobre varios incentivos con el Estado de Carolina del Sur, la Comisión de Desarrollo Económico del Condado de Barnwell y el Consejo del Condado de Barnwell.

Además de estas novedades, la empresa nombró como nuevo CEO y presidente a Erik Christensen, quien dirigirá las operaciones en Estados Unidos desde Barnwell (Carolina del Sur) a partir del 24 de octubre de 2017. Durante los 3 años y medio previos a unirse a Swiss Krono, Erik Christensen fue presidente de los negocios en América del Norte de Hansgrohe, un fabricante de fontanería decorativa de primera calidad alemán.  Aporta a Swiss Krono más de 28 años de experiencia en productos de construcción, que incluyen puestos de liderazgo en empresas de suelos como Armstrong World Industries y Shaw.


Sede de SWISS KRONO USA