Por qué debería colocar una base debajo de su suelo laminado

Podemos admirar la belleza, la textura, el brillo y la fiel reproducción de la madera o la piedra natural porque está a la vista. Aunque no podamos verla, la base del suelo es fundamental y merece mucha atención.




 

¿Qué es la base para suelos laminados?

La base, o "acolchado", es una lámina esponjosa de espuma plástica de celda cerrada que viene en rollos. Se coloca entre los tableros del suelo laminado y el subsuelo. Muy a menudo, especialmente en sótanos de hormigón bajo tierra, además de la base se recomienda instalar una barrera de vapor. Esa barrera de vapor iría entre el subsuelo y la base. Las "bases combinadas", como se describe en learn.builddirect.com, ya incluyen una barrera de vapor. Asimismo, algunos tableros laminados también vienen con la base adjunta. La base no es opcional. Si sus tableros laminados no la tienen ya adherida, le recomendamos que compre rollos de base para colocar su suelo laminado sobre ella.


¿Es importante la base para los suelos laminados?

Su importancia no se puede subestimar. INSTALLFloors.org dice: “La base y los subsuelos son, posiblemente, el aspecto más importante de cualquier proyecto de suelos en entornos residenciales y comerciales. Seleccionar e instalar adecuadamente la base y el subsuelo es crucial para el desgaste y la estabilidad de cualquier suelo.


¿Cómo funciona la base del suelo laminado?

La base tiene dos funciones fundamentales para instalar con éxito un suelo laminado: 1. Elimina pequeños desniveles en el subsuelo. 2. Ofrece un mayor aislamiento acústico. Si los tableros de su suelo laminado ya tienen una almohadilla de base adjunta, no use una base adicional, ya que esto anularía la garantía de Swiss Krono.


¿En qué tamaños vienen las bases para suelos laminados?

De acuerdo con homerenovations.about.com, la base para el laminado es una espuma que, por lo general, viene en rollos de aproximadamente 1 m de ancho y entre 10 y 30 m de largo. El grosor varía entre 6 y 8 mm.


Barreras de vapor y bases para suelos laminados

Si va a colocar el laminado sobre un subsuelo de hormigón, le recomendamos instalar una barrera de vapor de polietileno de 1,5 mm, incluso aunque la base ya incluya una barrera de vapor. ¿Por qué? Cualquier rasguño accidental durante el proceso de instalación puede violar la integridad de la barrera de vapor adjunta. Añadir otra barrera de vapor proporciona un nivel de protección adicional.


¿Se puede usar la moqueta o las almohadillas para moquetas como base para suelos laminados?

No. Nuestros productos no puede instalarse sobre moquetas o almohadillas para moquetas. Estos elementos deben retirarse antes de la instalación. Esto se debe a la misma razón por la que no se recomienda añadir una base adicional.


¿Hay bases para suelos laminados de diferentes calidades?

Sí. Recomendamos gastarse tanto como sea posible, ya que, por lo general, en las bases el rendimiento es acorde al precio. Habitualmente las bases blancas son las más baratas, pero no funcionan tan bien.