La guía "¿Puedo colocar laminado aquí?"

Enumeramos alfabéticamente todos los tipos de suelos disponibles para que pueda determinar fácilmente si puede instalar el laminado sobre un suelo específico. Recuerde que los suelos laminados, como los suelos laminados de madera de Swiss Krono EE. UU., son suelos flotantes: se expandirán y contraerán en función de la temperatura y otras condiciones. Esto significa que el subsuelo (es decir, el suelo sobre el qué se instala el laminado) debe proporcionar el soporte adecuado.

  • Bambú: No recomendado.
     
  • Ladrillo: No. Aunque se trate de un suelo de ladrillo en excelentes condiciones, existe la posibilidad de una desviación excesiva de la superficie, lo cual podría ocasionar problemas para el sistema de bloqueo del suelo laminado. Además, si el suelo está bajo tierra, la migración de humedad será demasiado difícil de controlar.
     
  • Moqueta con nudos: No. Antes de instalar el suelo laminado deben retirarse por completo la moqueta, su acolchado y todas sus grapas hasta dejar libre el subsuelo.
     
  • Moqueta fina: No. Algunos tipos de moquetas comerciales o "interiores/exteriores" pueden parecer inofensivos. No obstante, hay que retirarlos, incluyendo los restos de adhesivo, antes de instalar un suelo laminado.
     
  • Baldosas de moqueta: No. Hay que quitarlo todo. Cuando se instala el laminado, el subsuelo tiene que estar libre.
     
  • Baldosas de cerámica: Sí, siempre que la superficie del suelo esté en buenas condiciones, sea plana y esté nivelada (según nuestras especificaciones para los subsuelos). Los baldosas en sí deben ser lisas. Hay que usar una base acolchada. Verifique si hay baldosas o juntas agrietadas o sueltas, ya que estas podrían ser signos de mal estado causado por el asentamiento que podrían originar problemas.
     
  • Losas de hormigón (por encima del nivel del terreno): Sí. Es muy probable que los edificios comerciales tengan suelos de hormigón por encima del nivel del terreno. Si no está seguro y no es el propietario del edificio, será mejor que lo verifique. Si es un edificio nueva construcción, antes de la instalación debe dejarse secar el hormigón durante al menos 90 días . Asimismo, antes de instalar el suelo laminado le recomendamos una barrera de vapor de 6 mm y, por supuesto, una base acolchada.
     
  • Losas de hormigón (bajo tierra): Sí, pero ten cuidado. Estos generalmente se encuentran en sótanos residenciales, así que debe prestar atención a la migración de humedad desde el suelo a través del hormigón. Le recomendamos varias formas de probarlo y algunos pasos para controlarlo. El hormigón debe dejarse secar por completo durante un mínimo de 90 días. Debe usar una barrera de vapor de 1,5 mm y, por supuesto, una base acolchada. Los desagües, franceses o de cualquier otro tipo, son claros indicadores de que este suelo de hormigón no es aceptable para la instalación de laminados.
     
  • Corcho: Sí. No obstante, que el subsuelo sea de corcho no significa que se pueda prescindir de la base. Aún tendrá que colocarla antes de instalar su suelo laminado.
     
  • Suciedad: No.
     
  • Madera de ingeniería: No recomendado debajo de los suelos flotantes.
     
  • Madera dura: Sí. Tenga en cuenta que en muchas casas antiguas (de 40-50 años o más) los tablones pueden estar en malas condiciones, deformados, etc. Examínelos cuidadosamente. Las inconsistencias en la nivelación y la planitud de la superficie del subsuelo pueden crear puntos de tensión en las juntas de bloqueo que, a la larga, causan problemas.
     
  • Laminado: No recomendado debajo de los suelos flotantes. En su lugar, retire todo el laminado antiguo. Si está en buen estado, puede reutilizar la base para su nuevo suelo.
     
  • Linóleo: Sí, siempre que la superficie esté en buenas condiciones, sea plana y esté nivelada (según nuestras especificaciones para los subsuelos). Hay que usar una base acolchada.
     
  • Suelo vinílico (baldosas o tableros): Sí. La superficie del suelo debe estar en buenas condiciones, ser plana y estar nivelada (según nuestras especificaciones para los subsuelos). Hay que usar una base acolchada. Algunos productos vinílicos son sistemas flotantes o "sueltos" y son fáciles de retirar (preferible). Si el suelo está pegado, asegúrese de eliminar todo el adhesivo antes de instalar el laminado.
     
  • Piedra natural (mármol, travertino, etc.): Depende. Si es completamente lisa y está por encima del nivel del terreno, sí; si tiene textura o es rugosa, no.
     
  • Suelos exteriores, porches, patios o terrazas de cualquier tipo: Nunca. El suelo laminado es un suelo para ambientes interiores controlados.
     
  • Suelo OSB: Sí. Los tableros de virutas orientadas a veces se usan como subsuelo en la construcción. Como con todos los subsuelos, debe cumplir con las especificaciones para la instalación de suelos laminados.
     
  • Madera contrachapada: Sí. La madera contrachapada se usa con mucha frecuencia como subsuelo en la construcción. Como con todos los subsuelos, debe cumplir con las especificaciones para la instalación de suelos laminados.
     
  • Baldosas de porcelana: Sí. La superficie del suelo debe estar en buenas condiciones, ser plana y estar nivelada (según nuestras especificaciones para los subsuelos). Los baldosas en sí deben ser lisas. Hay que usar una base acolchada. Verifique si hay baldosas o juntas agrietadas o sueltas, ya que estas podrían ser signos de mal estado causado por el asentamiento y podrían originar problemas.
     
  • Baldosas de Saltillo: No. Las baldosas de Saltillo son muy bonitas, pero son demasiado blandas en comparación con la cerámica y la porcelana y son porosas porque no se le aplica esmalte. Las baldosas de Saltillo auténticas también tienen huellas de animales y una superficie irregular. No querrás cubrirlas con laminado.
     
  • Láminas de vinilo: Sí, siempre que la superficie esté en buenas condiciones, sea plana y esté nivelada (según nuestras especificaciones para los subsuelos). Cuando se instalan laminados en subsuelos de láminas de vinilo hay que usar una base acolchada.
     

Cuando esté listo para comprar suelos de madera laminada, visite nuestra línea de suelos SWISS KRONO. Tenemos diferentes suelos resistentes a la humedad, cuya garantía de por vida los protege contra derrames de hasta 24 horas. Además, tenemos muchas otras opciones de suelos, desde un grosor de 12 mm con garantía de por vida hasta un grosor de 7 mm con garantía por 15 años.