Cómo tomar medidas para el suelo laminado en 3 pasos

Determinar cuánto suelo laminado necesita es relativamente simple, pero es importante tomar bien las medidas. Basta con que siga estos sencillos pasos.

 


Paso 1: Calcule la superficie de cada uno de los espacios donde desea instalar suelos laminados de madera. Para ello, use una cinta métrica para determinar la longitud y el ancho. Multiplique ambas cifras para obtener los metros cuadrados. Por ejemplo, si la sala tiene 4 metros de ancho y 5 de largo, necesitará material para 20 metros cuadrados (5 × 50 = 20).

 

Paso 2: Añada un 10 % a los metros cuadrados para tener material de sobra para cortes y desperdicios. Si opta por un patrón de mosaico, añada un 20 %. Esto es importante, ya que los cortes en el suelo deben escalonarse. Además, es recomendable tener piezas sobrantes en caso de que sea necesario reparar o reemplazar un tablero. Es decir, si ha medido 20 metros cuadrados, necesitará 22.

Paso 3: Consulte con un minorista para obtener su pedido correctamente. Para obtener un presupuesto estimado, multiplique los metros cuadrados que necesita por el precio por metro cuadrado del minorista. No obstante, en el cálculo real se incluirán también otros detalles que pueden suponer una diferencia. Por ejemplo, en salas de más de 12 metros de largo u 8 metros de ancho necesitará una pieza de transición.

Un profesional le ayudará a asegurarse de que tiene todos los accesorios necesarios, desde molduras de transición hasta bases. ¿Desea obtener más información sobre la instalación de suelos laminados? Visite la sección de preguntas frecuentes de Swiss Krono USA para obtener respuestas sobre la medición, la preparación y la instalación de suelos laminados de madera.