• Sobre nosotros
  • Grupo SWISS KRONO

Quiénes somos

El Grupo SWISS KRONO es uno de los principales fabricantes mundiales de materiales de madera. Ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de productos para interiores, suelos y materiales de construcción.

Como empresa familiar, el Grupo SWISS KRONO lleva más de 50 años siendo sinónimo de alta calidad y de una excelente relación calidad-precio. Establecemos estándares en lo que respecta a diseño, sensación y valor. De esta manera, llenamos los espacios y viviendas de nuestros clientes en más de 120 países* en todo el mundo.

Nosotros mismos nos hacemos cargo de todas las etapas de producción de una gran cantidad de productos. Esto nos permite entregar nuestros materiales de madera con la más alta calidad en cualquier momento y en cualquier lugar. De eso se encargan personalmente los aproximadamente 5100 empleados de nuestros 10 centros de producción en Suiza, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Rusia, Polonia, Ucrania y EE. UU.

Para nosotros, la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos son cuestiones prioritarias. Obtenemos nuestras materias primas exclusivamente de explotaciones sostenibles. Nuestros modernos procesos de producción están sujetos a los más altos estándares de eficiencia. Como grupo empresarial internacional, trabajamos juntos para innovar continuamente con el fin de producir de manera más eficiente y ahorrar recursos.

¿Quiénes somos?

Las personas utilizan la madera como materia prima desde hace siglos, ya sea para protegerse de las inclemencias del tiempo, para construir casas o para diseñar estancias interiores. En resumen: para crear un entorno en el que se sientan cómodas. El SWISS KRONO Group desarrolla estas ideas un poco cada día desde hace más de 50 años, y avanza de la materia prima, la madera, al producto de masas de producción industrial, con una calidad máxima y una excelente relación calidad-precio. El grupo busca satisfacer los deseos de sus clientes; así, desarrollamos día tras día soluciones de madera para espacios vitales y estancias ambiciosos en todo el mundo.

En interés de nuestros clientes, ofrecemos un amplio surtido de materiales de madera de un único proveedor, el cual abarca de productos decorativos para interiores a derivados para la construcción en madera y laminados de gran calidad. En un gran número de productos, asumimos todas las fases de producción. De ese modo, podemos suministrarle materiales de madera en cualquier momento y lugar con la mejor calidad, algo a lo que se consagran personalmente todos y cada uno de nuestros 4800 empleados en diez plantas de todo el mundo.

Líder en costes y eficacia de los materiales de madera

Procuramos aprovechar con eficiencia los recursos todos los días: las materias primas se obtienen de explotaciones sostenibles y no permitimos la inactividad o las interrupciones en la producción.

Aplicamos los conocimientos del grupo para mejorar de modo constante la calidad: se comparten los procesos de mayor éxito, las mejores ideas y las innovaciones más prometedoras, puesto que aprender del mejor implica crecer juntos. Desde la fundación del SWISS KRONO Group en 1966, el objetivo de la empresa consiste en seguir desarrollando los materiales de madera para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Imponemos nuevas cotas por lo que al diseño, la háptica y el valor se refiere. Además, optimizamos de forma constante las propiedades de todos los materiales de madera, como la resistencia a la humedad o la reducción de las emisiones.

En interés de los clientes, el SWISS KRONO Group ofrece un amplio surtido de materiales de madera de un único proveedor, el cual abarca tanto productos de Interiors como de Building Materials y de Flooring. Siempre que resulta posible, el grupo asume todas las fases de producción. De este modo, es posible ofrecer resultados de la máxima calidad en todo momento y lugar. Se trata de algo por lo que se esfuerzan todos y cada uno de nuestros 4800 empleados en diez plantas de todo el mundo.