Swiss Krono es miembro de la Asociación de Suelos Laminados de América del Norte (NALFA). Esta iniciativa conjunta se formó para desarrollar estándares en la industria y proporcionar a los consumidores una forma de identificar el nivel de uso de varios productos de suelos laminados.
El término común utilizado para indicar el nivel de durabilidad de los suelos laminados es su clasificación "AC". Las clasificaciones AC son una representación abreviada de la resistencia de un laminado a la abrasión, los impactos, las manchas y las quemaduras de cigarrillos. Las calificaciones también indican que el producto ha sido probado para los efectos de las patas de los muebles, las ruedas y la hinchazón a lo largo de sus bordes. Si un producto de suelo laminado tiene una calificación, eso significa que ha pasado todos los criterios de prueba. Si falla una sola prueba, el producto no obtiene la clasificación correspondiente.
Los niveles de clasificación van de AC1 a AC5. Cada uno está representado por un icono internacional que refleja la aplicación y la durabilidad del producto. La aplicación principal se divide en dos grupos: residencial y comercial. Cada grupo se divide en niveles de intensidad del tránsito: moderado, general o pesado.
La calificación residencial está designada por un icono de una casa y la calificación comercial por un edificio. A su derecha se muestra el nivel de intensidad del tránsito, con una, dos o tres personas. Debajo de estos iconos hay una representación numérica de la misma información: El primer número indica la aplicación principal: 2 = residencial, 3 = comercial. El segundo número indica el nivel de intensidad del tránsito: 1 = moderado, 2 = general, 3 = pesado.
A continuación, incluimos un desglose de las clasificaciones AC, sus símbolos asociados y algunos usos adecuados: Icono/Casa residencial, 1 persona - AC1 Residencial, tránsito moderado: adecuado para habitaciones. Icono/Casa residencial, 2 personas - AC2 Residencial, tránsito general: adecuado para salas de estar o comedores. Icono/Casa residencial, 3 personas - AC3 Residencial, tránsito pesado: apto para todas las áreas. Icono/Edificio comercial, 1 persona - AC3 Comercial, tránsito moderado: habitaciones de hotel, oficinas pequeñas. Icono/Edificio comercial, 2 personas - AC4 Comercial, tránsito general: oficinas, tiendas, cafeterías. Icono/Edificio comercial, 3 personas - AC5 Comercial, tránsito pesado: edificios públicos, grandes almacenes. Tenga en cuenta que los productos con clasificación AC3 se pueden usar para todas las aplicaciones residenciales, así como para aplicaciones comerciales moderadas. Por supuesto, los productos con calificación AC4 y AC5 también podrían usarse en todas las áreas residenciales.