• Preguntas frecuentes
  • Planificación

Preguntas frecuentes

Planificación

¿Qué indica una clasificación AC?

Swiss Krono es miembro de la Asociación de Suelos Laminados de América del Norte (NALFA). Esta iniciativa conjunta se formó para desarrollar estándares en la industria y proporcionar a los consumidores una forma de identificar el nivel de uso de varios productos de suelos laminados.

El término común utilizado para indicar el nivel de durabilidad de los suelos laminados es su clasificación "AC". Las clasificaciones AC son una representación abreviada de la resistencia de un laminado a la abrasión, los impactos, las manchas y las quemaduras de cigarrillos. Las calificaciones también indican que el producto ha sido probado para los efectos de las patas de los muebles, las ruedas y la hinchazón a lo largo de sus bordes. Si un producto de suelo laminado tiene una calificación, eso significa que ha pasado todos los criterios de prueba. Si falla una sola prueba, el producto no obtiene la clasificación correspondiente.

Los niveles de clasificación van de AC1 a AC5. Cada uno está representado por un icono internacional que refleja la aplicación y la durabilidad del producto. La aplicación principal se divide en dos grupos: residencial y comercial. Cada grupo se divide en niveles de intensidad del tránsito: moderado, general o pesado.

La calificación residencial está designada por un icono de una casa y la calificación comercial por un edificio. A su derecha se muestra el nivel de intensidad del tránsito, con una, dos o tres personas. Debajo de estos iconos hay una representación numérica de la misma información: El primer número indica la aplicación principal: 2 = residencial, 3 = comercial. El segundo número indica el nivel de intensidad del tránsito: 1 = moderado, 2 = general, 3 = pesado.

A continuación, incluimos un desglose de las clasificaciones AC, sus símbolos asociados y algunos usos adecuados: Icono/Casa residencial, 1 persona - AC1 Residencial, tránsito moderado: adecuado para habitaciones. Icono/Casa residencial, 2 personas - AC2 Residencial, tránsito general: adecuado para salas de estar o comedores. Icono/Casa residencial, 3 personas - AC3 Residencial, tránsito pesado: apto para todas las áreas. Icono/Edificio comercial, 1 persona - AC3 Comercial, tránsito moderado: habitaciones de hotel, oficinas pequeñas. Icono/Edificio comercial, 2 personas - AC4 Comercial, tránsito general: oficinas, tiendas, cafeterías. Icono/Edificio comercial, 3 personas - AC5 Comercial, tránsito pesado: edificios públicos, grandes almacenes. Tenga en cuenta que los productos con clasificación AC3 se pueden usar para todas las aplicaciones residenciales, así como para aplicaciones comerciales moderadas. Por supuesto, los productos con calificación AC4 y AC5 también podrían usarse en todas las áreas residenciales.

¿Se puede usar Swiss Krono en cualquier sótano?

Los suelos laminados y los sótanos están hechos el uno para el otro, siempre que el entorno tenga las condiciones adecuadas. Estas son las condiciones en las que se pueden instalar suelos laminados de Swiss Krono:

  • El espacio está bajo tierra con al menos un muro de hormigón.
  • El suelo de losas de hormigón debe haberse instalado con una lámina de polietileno debajo. Esto ayuda a proteger contra los cambios en la presión hidrostática y controla el proceso de curado.
  • El suelo de losas de hormigón debe haberse instalado hace más de 90 días (para que esté curado).
  • Puede tener una "salida" a un área de patio o pasarela.
  • No puede tener un desagüe en el suelo o un desagüe francés en el interior del perímetro del suelo. Si es así, no recomendamos un suelo laminado.
¿Cuál es la diferencia entre el laminado de presión directa y el laminado de alta presión?

El laminado de presión directa (DPL) es el método de fusión más utilizado para fabricar suelos laminados residenciales. Swiss Krono usa DPL. Se compone de cuatro capas que se fusionan en una única operación de prensado:

  1. Una capa superior resistente a los impactos proporciona un acabado protector.
  2. Un diseño impreso de alta calidad en el color y el estampado que seleccione.
  3. Un tablero de fibra de alta densidad (HDF) que constituye el núcleo del tablón.
  4. Una capa de equilibrio inferior que iguala la presión y mantiene el tablero recto.

HPL es un proceso de fusión extraduro utilizado para fabricar suelos laminados. La superficie, las capas internas y la capa de respaldo se fusionan en una operación de prensado de múltiples pasos. Este proceso crea la construcción laminada más duradera. Los tableros HPL se componen de las siguientes capas:

  1. Una capa de desgaste de alto rendimiento que proporciona una superficie protectora duradera que resiste rasguños, manchas y decoloración.
  2. Un diseño impreso de alta calidad en el color y el estampado que seleccione.
  3. Láminas de papel de estraza tratadas con fenólico que proporcionan una resistencia al impacto adicional y propiedades de insonorización.
  4. Sellador de bordes penetrante, un tratamiento de emulsión caliente de cera y aceite que penetra en las fibras HDF para protegerlas de la humedad a largo plazo.
  5. Un tablero de fibra resistente al agua y de alta densidad, que proporciona integridad estructural mejorada y más protección contra la humedad.
  6. Una capa de equilibrio inferior iguala la presión y mantiene el tablero recto.

El HPL es un producto superior y, por lo tanto, más caro. Añadir láminas tratadas con fenólico hace que el HPL sea un producto mucho más fuerte, resistente a las abolladuras y estable. El HDL es lo suficientemente fuerte para el tránsito diario en nuestros hogares, así que es más rentable. ¿Necesita HPL en su hogar? Probablemente no.

¿El suelo laminado es hipoalergénico?

Sí, la superficie del laminado es dura, así que no retiene los alérgenos que generalmente se acumulan en los revestimientos de suelo más blandos. Esto convierte el laminado en una de las mejores opciones para el suelo de habitaciones frecuentadas por niños o por cualquier persona con problemas de salud.

Tengo una chimenea ¿Cómo de cerca se puede instalar el suelo laminado?

Consulte las normativas de construcción locales para ver la distancia recomendada. Si no existe un normativa local, deje al menos 60 cm entre la chimenea o la estufa de leña y el suelo laminado.

Tengo un acuario en una habitación y una cama de agua doble en otra. ¿Puedo instalar laminado en estas habitaciones?

El suelo laminado de Swiss Krono se puede instalar en ambas habitaciones, siempre que ni la cama de agua ni el acuario tengan fugas. Los derrames pequeños se pueden limpiar rápidamente y no perjudican el suelo laminado, pero los derrames más grandes pueden causar daños graves al material del núcleo que no estarán cubiertos por nuestra garantía. Por lo tanto, tenga mucho cuidado al llenar, vaciar o limpiar cualquiera de estos artículos. Asegúrese de que cualquier acuario o cama esté nivelado y de que el peso se distribuya de manera uniforme colocándolo sobre muebles con una base sólida, en lugar de una base con patas. No obstante, tenga en cuenta que esto puede evitar que el suelo se expanda y se contraiga de la forma prevista en el diseño.

¿Por qué se llama suelo flotante?

 Se llama suelo flotante porque los tableros laminados no están pegados, clavados ni fijados de otra manera al subsuelo o a las paredes. Este tipo de instalación permite que los tableros se expandan y contraigan a medida que cambian la temperatura y otras condiciones. Los suelos flotantes obtienen su solidez al unirse al resto de tableros del suelo.

¿En qué dirección deben colocarse los tableros en un pasillo?

Instale los tableros del suelo laminado en su pasillo paralelos a las paredes largas.

¿Puedo instalar laminado debajo de los electrodomésticos grandes en mi cocina?

El suelo laminado se puede instalar debajo de su refrigerador y otros electrodomésticos de cocina grandes.

¿Puedo instalar suelos de madera laminada de Swiss Krono en mi casa móvil?

Sí, siempre que se cumplan las tolerancias indicadas y nuestras pautas de instalación.

¿El acabado de su producto para suelos soportará ocasionales excrementos de pájaros u otros daños sin mancharse, siempre y cuando se limpien en un corto período de tiempo?

Los excrementos de pájaros no mancharán los suelos de Swiss Krono. Para eliminar los excrementos recomendamos usar una mopa húmeda. No use nunca cantidades excesivas de agua. En áreas que estén continuamente expuestas a la humedad se recomienda pegar los tableros, ya que esto evitará que los fluidos penetren entre ellos.

Soy un trabajador subcontratado que cambia de residencia con frecuencia. ¿Podría mover mi suelo laminado de Swiss Krono?

Los tableros con un grosor de 10 mm y 12 mm se pueden mover hasta tres veces. Si sabe que se mudará con su suelo, le recomendamos que compre un par de cajas adicionales para cubrir cualquier cambio en el tamaño de las habitaciones o potenciales daños accidentales durante la mudanza.

Tenemos peces ¿Hay alguna consideración especial que debamos tener en cuenta al instalar nuestro acuario?

Debe tener en cuenta dos cosas: coloque el tanque sobre un mueble o pedestal con una base sólida, en lugar de uno con patas, y asegúrese de que esté nivelado. El agua pesa mucho, así que esto distribuirá el peso de manera uniforme entre los tableros. Además, tenga cuidado al llenar, vaciar o limpiar el tanque. Los derrames pequeños se pueden limpiar rápidamente y no perjudican el suelo laminado, pero los derrames más grandes pueden causar daños graves al material del núcleo que no estarán cubiertos por nuestra garantía.

¿Pueden los perros arañar los suelos laminados?

Por su propia naturaleza y construcción, los suelos laminados son extremadamente duraderos y capaces de soportar rasguños, incluso de las mascotas más grandes. Sin embargo, a veces se producen arañazos, así que le recomendamos que tenga a mano un kit de reparación para suelos laminados.

¿Cómo puedo proteger mi suelo laminado de la orina, la saliva, el sudor y las salpicaduras del cuenco de agua de mi perro?

Los fluidos son enemigos de los suelos laminados, ya que pueden filtrarse entre los bordes de los tableros. Por esa razón, es muy importante limpiar las áreas húmedas inmediatamente.   Puede tomar algunas medidas preventivas:

  • Coloque una bandeja con una esterilla absorbente debajo del cuenco de agua de su perro.
  • Trate de que su perro sudoroso repose sobre una esterilla y no sobre el laminado.
  • Añada una gota de pegamento PVA Tipo II a los bordes de los tableros que pueden estar afectados a la humedad. Esto evitará que los fluidos penetren entre los tableros.
¿Cómo puedo borrar por completo las huellas de perros de mi suelo laminado?

 Si su laminado es muy brillante, tendrá que limpiarlo frecuentemente con una mopa de microfibra y un pulverizador con agua caliente. En los suelos laminados de alto brillo a menudo se quedan marcadas las huellas, especialmente si tiene un perro.

¿Cómo puedo eliminar las huellas de barro?

Si el barro está mojado, límpielo cuanto antes. Considere colocar felpudos en las puertas para limpiarse el barro antes de entrar. Si el barro está seco, aspirar o barrer debería ser suficiente. Asegúrese de que su aspiradora no use un cepillo giratorio. No use limpiadores de vapor para suelos ni mopas húmedas, ya que añaden humedad a la mezcla y pueden dañar su suelo.

En invierno muevo mis plantas al interior de mi casa. ¿Puedo colocarlas encima del laminado?

No debería ser un problema, siempre que tenga cuidado de proteger el suelo laminado de la humedad. La humedad es enemiga de todos los suelos laminados. Use macetas que garanticen que no se derrame agua en el suelo después de regarlas. Limpie todos los derrames de inmediato. Además, dependiendo del tipo y la cantidad de plantas, también debe vigilar si esto afecta a la humedad. Esta no debe exceder el 75 % y puede controlarse si dispone de un sistema de climatización en la estancia.

Tengo una propiedad en la playa y, ahora que ha terminado la temporada de alquiler, voy a aprovechar el invierno para renovarla. ¿Puedo colocar suelos laminados de Swiss Krono en mi inmueble de alquiler?

Sí, puede instalar suelos laminados en su casa de la playa, siempre que continúe utilizando un sistema de climatización durante todo el año para mantener una temperatura constante entre 17 ºC y 30 ºC y una humedad menor del 75 %.

¿Es cierto que el laminado tiene un sonido artificial o hueco? ¿Hay algo que pueda hacer para mejorar la calidad del sonido?

Puede que le sorprenda, pero el laminado no es mucho más ruidoso que otras superficies de suelo duro. El grosor del suelo laminado (idealmente de 10 mm o 12 mm con base adjunta) y la elección de la base influyen en la reducción del ruido del tránsito y las pisadas. Recomendamos comprar una base de aislamiento acústico, pero no la utilice debajo de suelos que ya vienen con una base adjunta.

¿Cómo calculo los metros cuadrados y cuánto laminado debo comprar?

Los metros cuadrados se obtienen multiplicando la longitud del suelo por el ancho. Si pretende instalar el laminado en más de un espacio o en un área con forma irregular, divida la superficie en rectángulos más pequeños y súmelos para obtener el total. Si instala un suelo con acabado de grano de madera, le recomendamos que compre un 10 % más para compensar los cortes y desperdicios. Para los estampados de mosaico, añada hasta un 20 % más.

Recuerde guardar los tableros o cartones sobrantes por si en el futuro tiene que reemplazar un tablero o una sección del suelo.

¿Se puede instalar suelo laminado en las escaleras?

Sí, aunque nos referimos a nuestro laminado como un suelo flotante, se puede instalar como suelo fijo en las escaleras.

¿Qué es el relieve en registro?

Si observa de cerca un suelo laminado típico, descubrirá que la textura de la superficie no coincide con el estampado. La superficie del laminado tiene una textura "genérica", lisa o de grano de madera, independientemente del estampado subyacente.

El suelo laminado con una superficie con relieve en registro es diferente. Para producirlos se utilizan placas de prensa prémium hechas en un proceso de múltiples etapas. Esta innovadora tecnología combina la textura de cada tablero con el estampado subyacente. De esta forma, cuando mire un diseño de madera o de mosaico, la superficie del suelo coincidirá con el estampado inferior, lo que proporciona un sorprendente nivel de realismo.

He comprado un laminado con tablones de 8 mm de grosor, pero solo miden 7,5 mm. ¿Se trata de un error de fabricación?

El grosor objetivo es de 8 mm en cada tablero. No obstante, las condiciones y consistencias de las materias primas, como los tableros de fibra de alta densidad (HDF) y el papel, varían, así que el grosor real puede oscilar dentro de una tolerancia definida. Los tableros HDF que utilizamos están fabricados según un estándar norteamericano que tolera una variación en el grosor de +/- 0,5 mm. Por lo tanto, sería técnicamente aceptable que nuestros productos terminados tuviesen grosores de entre 7,5 mm y 8,5 mm.

¿Se puede instalar el suelo laminado sobre un sistema de calefacción radiante?

Nuestro suelo laminado puede instalarse sobre un sistema basado en agua, con el que la temperatura cambia lentamente de frío a cálido y viceversa. No recomendamos instalar nuestros suelos sobre sistemas de calefacción eléctrica, ya que se calientan y enfrían muy deprisa. Esto hace que el suelo se expanda y se contraiga demasiado rápido y podría dañarlo.

¿Se pueden instalar suelos laminados en las paredes?

Nuestro laminado solo se recomienda para aplicaciones en suelos.

Tengo muchos cables de altavoces, coaxiales, eléctricos y enchufes que antes estaban ocultos por la moqueta. ¿Puedo pasarlos por debajo de los tableros de Swiss Krono?

No se recomienda pasar cables por debajo del laminado por un par de razones: puede violar su normativa local de incendios y puede causar desniveles en el subsuelo, que a su vez harán que el suelo laminado se doble. Existen canaletas para cables que le permiten instalar cableado de bajo voltaje (p. ej., cables de altavoces, estéreo, telefónicos, de red o de alarma) detrás de las molduras estándar del zócalo. De hecho, algunas molduras ya vienen con un canal para el cableado.