• Preguntas frecuentes
  • Instalación

Preguntas frecuentes

Instalación

¿Por qué es importante permitir que los tableros se aclimaten?

Los suelos de Swiss Krono USA, como todos los suelos laminados, están hechos con un núcleo de fibra de alta densidad que se encoge o se hincha dependiendo de la temperatura y la humedad del entorno. Estas condiciones pueden variar mucho entre el interior de una tienda o almacén y su hogar, por lo que los tableros necesitan tiempo para aclimatarse y así poder ajustarse adecuadamente, evitando huecos o abollones. Para ello, coloque las cajas del laminado unas al lado de las otras en el centro de la habitación en la que se va a realizar la instalación durante al menos 48 horas.

¿Se pueden usar los suelos laminados de Swiss Krono en cualquier sótano?

Los suelos laminados y los sótanos están hechos el uno para el otro, siempre que el entorno tenga las condiciones adecuadas. Estas son las condiciones en las que se pueden instalar suelos laminados de Swiss Krono:

  • El espacio está bajo tierra con al menos un muro de hormigón.
  • El suelo de losas de hormigón debe haberse instalado con una lámina de polietileno debajo. Esto ayuda a proteger contra los cambios en la presión hidrostática y controla el proceso de curado.
  • El suelo de losas de hormigón debe haberse instalado hace más de 90 días (para que esté curado).
  • Puede tener una "salida" a un área de patio o pasarela.
  • No puede tener un desagüe en el suelo o un desagüe francés en el interior del perímetro del suelo. Si es así, no recomendamos un suelo laminado.
Si mi sótano ya tiene instalado un suelo de superficie dura, ¿puedo colocar un suelo laminado de Swiss Krono sobre él?

Sí, a menos que este suelo sea de madera dura, en cuyo caso no es posible. Si el suelo existente es de vinilo (lo que es bastante común), proceda con la instalación como si se tratase de un suelo de hormigón desnudo:

Instale una barrera de vapor (más al respecto a continuación) y una base acolchada (a menos que sus tableros laminados ya tengan una adjunta). No asuma que el suelo está nivelado o es lo suficientemente plano para la correcta instalación del laminado. Y recuerde: no instale nunca suelos laminados sobre ningún tipo de moqueta.

¿Qué elementos son imprescindibles a la hora de instalar suelo laminado en un sótano?

Use siempre una barrera de vapor, que es una película de plástico que se coloca entre las losas de hormigón y la base del suelo laminado. Swiss Krono especifica que la barrera de vapor para sus suelos laminados debe tener un grosor de 6 mm y estar hecha de poliéster virgen. Es posible que una película reciclada no tenga la integridad estructural que necesita.  Tenga en cuenta que los muros de hormigón bajo tierra también están sujetos a presión hidrostática, así que cubra aprox. 10 cm de la pared con la barrera de vapor para proteger el borde expuesto de los tableros de los extremos. Aunque deje un espacio de expansión entre el tablero y la pared, los bordes expuestos se beneficiarán de esta protección adicional. También podría ser buena idea usar un sellador de silicona 100 % resistente al moho. Después de instalar el zócalo, simplemente corte la barrera de vapor que sobresalga por arriba.

No coloque la barrera de vapor en una pared que no sea de hormigón, como las superficies de paneles de yeso, marcos de 5 x 10 cm o chapas de madera/vinilo.

¿Debo usar aplicaciones tópicas para prevenir la humedad del suelo de hormigón?

No, a no ser que el producto para reducir la humedad esté completamente libre de compuestos orgánicos volátiles (COV). Los COV son los gases que liberan los compuestos químicos utilizados en la fabricación de muchos artículos para el hogar, desde pinturas y barnices hasta productos de madera. El respaldo de melamina de los tableros laminados de Swiss Krono es muy impermeable, así que los gases COV producidos por la mayoría de los recubrimientos de reducción de humedad no tendrían a dónde ir. El gas atrapado se acumularía debajo de la barrera de vapor del suelo y, con el tiempo, haría que el suelo se abultase.

¿En qué pared debo comenzar a instalar el lamiado de Swiss Krono? ¿Qué debería estar contra la pared: la lengüeta o la ranura?

Puede comenzar a instalar su suelo frente a cualquier pared, pero algunas son mejores que otras. Por lo general, se recomienda colocar el laminado en paralelo a la fuente de luz principal, para así disminuir la visibilidad de los bordes a lo largo del producto. Para ello deberá comenzar en la pared situada a la izquierda o a la derecha de su fuente de luz principal. Si no hay una ventana grande o una fuente de luz principal, recomendamos comenzar por la pared más larga. Si todas sus puertas están ubicadas en una misma pared, puede ser más fácil empezar por ahí y deslizar el laminado debajo del quicio de las puertas. Comience en el lado izquierdo de la pared que elija. Posicione la lengüeta en el lado largo del tablero mirando hacia la pared, pero quítela antes de instalar el tablero. Para grosores de 7 u 8 mm puede utilizar una cuchilla afilada, pero para nuestros tableros de 10 o 12 mm necesitará una sierra. Es importante trabajar de izquierda a derecha para evitar dañar las lengüetas en el lado corto de los tableros. Recomendamos instalar la primera y la segunda fila al mismo tiempo para garantizar que todo esté al mismo nivel. Básicamente, utilizará la segunda fila para alinear la primera antes de encajar las uniones finales.

Me he dado cuenta de que las secciones elevadas a lo largo de la unión de dos tableros están astilladas. ¿Cómo puedo evitarlo?

Es muy importante mantener la lengüeta y la ranura a lo largo del tablón limpias de cualquier residuo, incluidas sus esquinas. Asegúrese de revisarlas cuidadosamente. Durante la instalación le recomendamos que use un cepillo de cerdas suaves con frecuencia para eliminar los desechos del sistema de bloqueo. Las virutas también pueden ser el resultado de herramientas o técnicas de golpeo inadecuadas, de una aclimatación incorrecta o de daños ocultos durante el envío que no se descubren hasta la instalación.

¿Puedo usar tableros astillados?

No instale tableros con defectos visuales. En su lugar, aproveche los tableros astillados para recortes a lo largo de las paredes izquierda y derecha. Use los tableros con daños en el extremo de la ranura a lo largo de la pared derecha y los tableros con daños en el extremo de la lengüeta a lo largo de la pared izquierda, asegurándose de que las partes astilladas queden oculten debajo del zócalo o la moldura.

En mi sótano tengo suelo y paredes de hormigón. Sé que necesitaré una barrera de vapor de 6 mm. ¿Hay otros requisitos que deba tener en cuenta?

La barrera de vapor debe cubrir entre 5 y 10 cm de la pared. Dóblela o recórtela después de instalar los tableros para que quede oculta detrás del zócalo de la pared. Esto crea un efecto hermético y evita que la humedad se filtre desde la pared de hormigón hacia los costados de los tableros del suelo.

Evite variaciones de temperatura y humedad extremas. La temperatura ambiente ideal es entre 17 y 44 °C y la humedad no debe superar el 75 %.

¿Cuáles son las condiciones climáticas específicas que se requieren para instalar un suelo laminado de Swiss Krono?

La instalación debe realizarse a temperatura ambiente, al menos a 17 °C. Deben garantizarse las siguientes condiciones climáticas en la estancia antes, durante y, al menos, hasta tres días después de la instalación:

  • La superficie del suelo debe estar al menos a 15 ºC.
  • La temperatura ambiente debe ser de un mínimo de 17 °C.
  • La humedad del ambiente debe estar entre un 35 % y 75 %.

Antes de abrir el embalaje, aclimate los tableros durante 48 horas. Para ello, coloque cada caja sobre el suelo, una al lado de la otra, en el centro de la habitación en la que vaya a instalar el laminado.

Cuando se instala sobre un suelo de cemento, ¿se debe colocar la lámina de espuma blanca sobre la barrera de vapor negra antes de colocar los tableros o el laminado va directamente encima de la barrera de vapor? ¿Puedo usar una base de corcho de 9 mm?

Siempre debe usar una base acolchada encima de la barrera de vapor y debajo de los tableros del suelo laminado. Si estos ya tienen una base adjunta, no debe usar una adicional.

Una base de corcho de 9 mm es una base de calidad superior que se puede usar para ayudar a cumplir con los estándares de sonido requeridos en hogares como bloques de apartamentos. El coste puede ser de hasta 30 USD por metro cuadrado.

Tenga en cuenta que la densidad puede estar directamente relacionada con el rendimiento. Por lo tanto, le recomendamos que compre una base de corcho suministrada por US Floors, Natural Floors o National Cork. No está garantizado que los productos de QEP cumplan consistentemente con nuestros requisitos de densidad preferidos para un rendimiento máximo.

¿Cómo debo cortar los tableros?

Use una hoja de sierra con una punta de fibra con un alto número de dientes. Preste atención para que los dientes de la cuchilla entren primero en contacto con la cara decorativa del tablero. Esto reducirá el astillado.

Sin embargo, en este caso el astillado no es un gran problema, puesto que cuando corte nuestros tableros ya habrá quitado el sistema de bloqueo para que el borde cortado quede hacia la pared y cubierto por el zócalo. No use piezas de menos de 40 cm de largo.

Requisitos de seguridad:

  • Use una mascarilla antipolvo y gafas de seguridad cuando corte los tableros.
  • Corte los tableros en el exterior.
  • Los instaladores profesionales pueden usar un cortador sin polvo adecuado para el interior.
Instalé un suelo laminado en mi cocina y sala de estar hace unos dos años y me gustaría colocarlo también en mi comedor. Compré el mismo color, pero parece que el sistema de bloqueo ha cambiado. ¿Puedo instalar el suelo de todos modos?

No podrá encajar los tableros nuevos directamente en el suelo existente, pero podrá "conectar" ambos suelos instalando un perfil de transición entre ellos.

¿Cuál es la ventaja de golpear las juntas de los extremos?

Esta técnica permite trabajar en varias filas al mismo tiempo de forma escalonada, la primera fila más larga que la siguiente y así sucesivamente. Los instaladores profesionales hacen esto porque permite que más de una persona trabaje en el suelo al mismo tiempo y ayuda a terminar el trabajo rápidamente.

Si lo hace usted mismo, no necesita un ayudante para encajar una fila larga con la fila anterior, pero las ventajas para ambos son:
1. Manipular las piezas solo una vez para cortarlas y luego instalarlas directamente en el suelo ahorra tiempo y esfuerzo.
2. Los muebles pesados ​​NO tienen que sacarse de la habitación.

Con el tiempo, esta técnica podría funcionar mejor, ya que las uniones finales permanecen bloqueadas a una tolerancia más estricta que las que se aplican sin golpear.

¿Cuánto espacio de expansión tengo que dejar?

Deje un espacio mínimo de 9 mm alrededor de todos los lados de la habitación.

¿Qué debo tener en cuenta al instalar suelos laminados frente a una puerta exterior?

Antes de instalar tableros frente a una puerta exterior, asegúrese de retirar el sistema de bloqueo del lado que quedará frente a ella. Esa pieza estará en el borde del suelo, expuesta a condiciones extremas. Para proteger el suelo de la humedad, el espacio entre la puerta exterior y su primer tablero laminado debe llenarse con sellador 100 % de silicona. No recomendamos tener una unión final directamente en la ruta del tránsito, aunque a veces puede ser inevitable.

Por razones estéticas, sugerimos cortar los tableros laminados con una sierra diseñada especialmente para los quicios de las puertas, disponible en cualquier ferretería o tienda de bricolaje. Una vez cortado, instale el laminado debajo del quicio de la puerta.

También es recomendable utilizar una pequeña gota de pegamento en la lengüeta del sistema de bloqueo de los tableros situaos en el área de entrada. Considere colocar un felpudo para proteger las entradas con mucho tránsito contra la nieve, el agua y otros desechos que puedan arrastrarse en los zapatos.

Tengo una chimenea ¿Cómo de cerca se puede instalar el suelo laminado?

Consulte las normativas de construcción locales para ver la distancia recomendada. Si no existe un normativa local, deje al menos 60 cm entre la chimenea (o la estufa de leña) y el suelo laminado.

¿Dónde puedo obtener una copia de las instrucciones de instalación?

Dependiendo del producto que haya comprado, las instrucciones de instalación están impresas dentro de la caja o en una hoja deslizante separada en su interior. También puede encontrar las instrucciones de instalación en esta web, visitando y seleccionando el sistema de bloqueo apropiado para el producto laminado de Swiss Krono que haya comprado.

¿Puedo instalar laminado debajo del refrigerador?

Puede instalar el suelo laminado debajo de su refrigerador, pero no debe instalarlo debajo de muebles estacionarios o extremadamente pesados, ya que esto impediría la expansión y contracción natural de la madera.

¿Puedo levantar la isla central de la habitación, instalar el laminado por el ancho de la cocina y luego volver a sujetar la isla central en el medio sobre el laminado?

Coloque los tableros alrededor de la isla, dejando un espacio de expansión de 9 mm entre esta y el suelo. También recomendamos añadir pegamento a los cuatro lados de cada tabla antes de instalar el suelo alrededor de su fregadero, refrigerador y cualquier otra área donde pueda haber agua. Todos los espacios de expansión en estas áreas deben llenarse con un sellador de silicona 100 % resistente al moho. Esto le ayudará a evitar los daños causados por la humedad ocasional.

Estoy instalando suelos laminados para reemplazar una moqueta. Como el zócalo de la pared es lo suficientemente alto, puedo instalar el laminado debajo sin tener que usar ninguna moldura. ¿Cómo instalo la última pieza de la fila?

No hace falta que quite el zócalo de la pared. Simplemente corte partes iguales del sistema de bloqueo de la parte superior de la ranura de la tabla instalada y la parte inferior de la lengüeta de la nueva tabla y pegue la junta larga. Deslice la última pieza debajo de la base de la pared y no tendrá que encajarla en la segunda pieza, ya que ha cortado la lengüeta y la ranura. Asegúrese de dejar un espacio de expansión de al menos 9 mm entre la pared detrás del zócalo y el suelo. Lea más abajo para saber cómo de estrecho puede ser ese último tablón.

Mi subsuelo no está nivelado. ¿Puedo instalar el laminado de Swiss Krono sobre un suelo que no esté nivelado?

Swiss Krono debe instalarse sobre un subsuelo limpio, liso y nivelado. El suelo laminado con una base adjunta puede tolerar una desviación de 3 mm en una superficie de un metro, pero cualquier punto con un desnivel superior a 4 mm debe llenarse con compuesto de nivelación.

El compuesto nivelador a base de cemento Portland se mezcla con agua y luego "flota" en el subsuelo, donde fluirá hacia los puntos más bajos y nivelará el suelo. Este compuesto nivelador debería estar seco en unas pocas horas.

¿Puedo instalar Swiss Krono en mi casa móvil/caravana?

Sí, siempre que el subsuelo esté limpio, liso y nivelado dentro de nuestra tolerancia establecida. Puede que las casas móviles más antiguas no tengan no tener una barrera de vapor. Revise la parte inferior de la estructura y, en caso de que no haya barrera de vapor, instalarla. Si hay un espacio propenso a la acumulación de suciedad debajo de su casa móvil, debe cubrirlo con plástico para evitar que suba la humedad.

Un doble ancho puede ser mayor de 8 metros. Recuerde usar una moldura de transición o moldura en T, cada 12 metros de largo u 8 metros de ancho.

¿Realmente necesito una prueba de humedad para mi subsuelo de hormigón?

Al instalar suelos laminados sobre hormigón se recomienda hacer siempre una prueba de humedad.

En las tiendas de bricolaje podrá comprar kits para llevar a cabo esta prueba de humedad usted mismo. Si obtiene un resultado desfavorable, puede que sea necesario hacer una prueba más precisa, como una prueba de cloruro de calcio, o usar un medidor diseñado especialmente para leer los niveles de humedad en el hormigón. El resultado más alto aceptable para una prueba de cloruro de calcio es de 1,35 kg en 24 horas por cada 300 metros cuadrados. Para un medidor de humedad Tramex, la lectura ha de ser 4,5 % o menos.

Si va a solicitar una instalación profesional, su instalador debe tener acceso a cualquiera de estas pruebas. Pida ver los resultados y guarde una copia para sus registros.

Estoy planeando comprar molduras a juego con mi suelo laminado. ¿Cómo decido cuánto necesito?

Tomar medidas para calcular las piezas de moldura que necesitará es mucho más fácil de lo que piensa. En primer lugar, mida para el zócalo y las molduras de cuarto de círculo. Basta con que mida cada pared y luego sume el número de metros lineales. Añada un 10 % para cubrir los desperdicios. A continuación, divida esta cifra entre la medida en la que se vende la moldura. Puede hacer los cálculos en centímetros o metros. Por ejemplo, si el total son 250 cm / 25 m y la moldura se vende en longitudes de 25 cm o 0,25 m, necesitaría 10 piezas de moldura. Si no termina con un número exacto, le recomendamos redondear al alza. Para las molduras de transición o en T le proceso es un poco diferente.

Deberá medir cada puerta o abertura entre las habitaciones. Como regla general, una pieza de moldura en T acomodará dos puertas, siempre que estas sean más estrechas de 90 cm. Como la temperatura y la humedad pueden variar de una habitación a otra, es posible que haya diferentes niveles de expansión y contracción. La transición (moldura en T) en la puerta evitará que el suelo se doble. Si tiene una abertura que es más ancha que una pieza de moldura, le recomendamos que divida la moldura en T en el centro. Es probable que esto suponga más desperdicios, pero tendrá mejor aspecto.

Recuerde usar molduras en T en habitaciones que midan más de 12 metros para que las dimensiones no excedan los 8 x 12 metros en ninguna sección.

Soy un trabajador subcontratado que cambia de residencia con frecuencia. ¿Podría mover mi suelo laminado de Swiss Krono?

Los tableros con un grosor de 10 mm y 12 mm se pueden mover hasta tres veces. El suelo se debe quitar con cuidado, separando primero cada fila completa por el borde largo de los tableros y, a continuación, separando los tableros individuales por el borde corto. Para que sea más fácil, levante ligeramente los tableros desde la parte inferior y coloque una mano debajo de las conexiones del extremo corto. Levante el borde corto hasta que los dos tableros se separen.

¿Cómo de estrecha puede ser la pieza de laminado de Swiss Krono utilizada en la última fila?

La pieza más estrecha debe tener un ancho de 6,35 cm, casi tanto como una de las tiras de un tablón de decoración de tres tiras.

Mida el ancho total de la habitación, descuente el espacio necesario para los espacios de expansión a ambos lados y divídalo por el ancho de los tableros. Así obtendrá el número total de filas de tableros de su proyecto. Si se trata de un número decimal, recuerde que los tableros que corte deben tener un ancho mínimo de 6,35 cm.

Ejemplo: El ancho de la habitación es de 300 cm, menos 2 x 0,9 cm (para el espacio de expansión), dividido por 19 cm (ancho del tablero), lo que equivale a 15,69 tableros. Si el decimal es menor de 0,33, tendrá que cortar también la primera fila a lo largo de la pared inicial para que el ancho de la última fila sea de al menos 6,35 cm.

El ancho mínimo de 6,35 cm acomoda el peso de los muebles grandes que generalmente se ubican a lo largo de las paredes.

Estoy planeando instalar suelos laminados en una casa nueva. ¿Cuánto tiempo debo esperar para colocar el suelo después de instalar placas de yeso o pintar las paredes?

Deje un mínimo de:

  • 3 días después de la instalación de las placas de yeso y la pintura inicial, ya que añaden mucha humedad en la habitación.
  • 60 días para que se curen las losas de hormigón nuevas.

Recuerde también que los suelos de Swiss Krono deben instalarse en edificios que estén climatizados continuamente.

¿Necesito una barra de tracción para instalar vuestro suelo laminado?

En la mayoría de los casos, para la instalación de nuestros suelos se necesita una barra de tracción. Una buena regla es: si su suelo requiere el uso de un bloque de golpeo, necesitará también una barra de tracción. Las barras de tracción se utilizan para el último tablón de una fila que termina en una estructura vertical, como una pared. En estas zonas es imposible usar un bloque de golpeo, ya que el espacio es limitado, así que en su lugar se usa una barra de tracción. A continuación se incluyen unas imágenes que muestran cómo se usa una barra de tracción, los requisitos de expansión y el tamaño mínimo que pueden tener las piezas.

¿Cómo calculo los metros cuadrados y cuánto laminado debo comprar?

Los metros cuadrados se obtienen multiplicando la longitud del suelo por el ancho. Si pretende instalar el laminado en más de un espacio o en un área con forma irregular, divida la superficie en rectángulos más pequeños y súmelos para obtener el total. Si instala un suelo con acabado de grano de madera, le recomendamos que compre un 10 % más para compensar los cortes y desperdicios. Para los estampados de mosaico, añada hasta un 20 % más.

Recuerde guardar los tableros o cartones sobrantes por si en el futuro tiene que reemplazar un tablero o una sección del suelo.

Hemos instalado tableros laminados en nuestra sala de estar, pero nos hemos dado cuenta de que el color es demasiado claro. ¿Hay alguna manera de teñirlos para oscurecerlos?

Una de las ventajas del suelo laminado de Swiss Krono es su resistencia a las manchas. Por lo tanto, no recomendamos usar ninguna sustancia para alterar el color o brillo de su superficie. Considere añadir unas almohadas nuevas o una manta más oscura para su sofá, colocar una alfombra o cambiar las cortinas para modificar la apariencia de su sala de estar.

¿Dónde debo instalar la tira en T entre los marcos de las puertas?

Instale la moldura en T directamente en el lugar que ocupa la puerta cuando está completamente cerrada.

He comprado vuestro suelo laminado de 12 mm con base adjunta. ¿Necesito una base de espuma o una barrera de vapor para instalar el laminado sobre a) hormigón, b) moqueta, c) láminas de vinilo o d) un suelo de madera dura existente?

No debe usar ninguna base adicional, puesto que el producto que ha comprado ya tiene una adjunta. Añadir una base adicional anulará la garantía, porque esto causaría demasiada desviación en el suelo, lo que añadiría una tensión excesiva al sistema de bloqueo y podría hacer que falle con el tiempo. Como respuestas a sus preguntas sobre superficies específicas:

  1. Para instalar un suelo laminado sobre hormigón necesitará una barrera de vapor de polietileno de 1,5 mm.
  2. Nuestros productos no pueden instalarse sobre moquetas o almohadillas para moquetas. Estos elementos deben retirarse antes de la instalación. Esto se debe a la misma razón por la que no se recomienda añadir una base adicional.
  3. El laminado se puede instalar sobre láminas de vinilo, pero necesitará una barrera de vapor de 1,5 mm si el subsuelo es de hormigón.
  4. Puede instalar el laminado sobre un suelo de madera dura existente que se haya instalado sobre un subsuelo de madera sin una barrera de vapor. Si el suelo de madera dura se ha instalado directamente sobre un suelo de hormigón, tendrá que retirarlo antes de colocar el suelo laminado. La madera dura no actúa como una barrera de vapor. Al poner esta barrera en la parte superior, la humedad quedaría atrapada, causando que salga moho y que la madera se pudra.
¿Cuánto pesa una caja de vuestros productos?

Dependiendo del producto, cada caja varía entre 10 y 15 kg.

Tengo muchos cables de altavoces, coaxiales, eléctricos y enchufes que antes estaban ocultos por la moqueta. ¿Puedo pasarlos por debajo de los tableros de Swiss Krono?

No se recomienda pasar cables por debajo del laminado por un par de razones: puede violar su normativa local de incendios y puede causar desniveles en el subsuelo, que a su vez harán que el suelo laminado se doble.

Existen canaletas para cables que le permiten instalar cableado de bajo voltaje (p. ej., cables de altavoces, estéreo, telefónicos, de red o de alarma) detrás de las molduras estándar del zócalo. De hecho, algunas molduras ya vienen con un canal para el cableado.