You are visiting SWISS KRONO Alemania. Change website to see appropriate content for your location.
Your Location: USA
Continue

Protección contra el cambio climático

Protección activa contra el cambio climático

Como fabricantes de materiales de construcción en madera respetuosos con el medio ambiente, la protección contra el cambio climático forma parte de nuestro ADN. Conservamos recursos fósiles y reducimos continuamente nuestras emisiones de CO2. Además, fabricamos todos nuestros productos en procesos consistentemente respetuosos con el medio ambiente.

Utilizando una materia prima natural, como es la madera, y un aglutinante respetuoso con el medio ambiente, fabricamos productos ecológicos que contribuyen a un clima interior saludable y satisfacen los requisitos ecológicos y técnicos más estrictos. Nuestro sistema de gestión energética está certificado por una asociación independiente de certificación y auditoría de sistemas de gestión.

Con nuestro programa de eficiencia energética, de conformidad con los requisitos de DIN EN ISO 50001, reducimos la demanda energética de los edificios, los equipos eléctricos y el transporte. Nuestro consumo de agua y de energía, así como la demanda de otros recursos, se mide, se registra y se comunica sistemáticamente. Al mismo tiempo, el sistema de gestión energética incluye la monitorización y la evaluación periódicas de la situación medioambiental y la optimización constante ecológica y técnica de todos los procesos.

Por nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección contra el cambio climático, nos concedieron el Premio a la Eficiencia Energética del Estado Federado de Brandemburgo en 2019.

Directrices estrictas para reducir el CO2

La producción de nuestros productos de madera transformada se realiza estrictamente desde el punto de vista de las menores emisiones posibles de CO2. En comparación con otras fábricas que producen revestimientos de suelos o materiales de construcción, estas emisiones son 10 veces más bajas en nuestro centro de Heiligengrabe. Reciclamos todas las materias primas de la manera más completa posible hasta que puedan ser utilizadas para producir energía.
La huella de carbono de cada uno de nuestros productos tiene un valor extraordinariamente bajo. La huella de carbono es una medida del impacto de CO2 de todo el proceso de producción.

Uso de energía renovable

Obtenemos una gran parte de la energía requerida para la producción a partir de desechos de madera o madera reciclada. Esta forma de producción de energía reduce de manera patente nuestro consumo de petróleo y gas natural. Nuestras plantas de biomasa suministran más de 150.000 MWh de energía al año.

Sostenibilidad

Con tradición histórica y orientados al futuro

La idea de la sostenibilidad en la silvicultura se formuló en Sajonia como parte de la normativa forestal sajona ya en 1560. En aquella época, existía una elevada demanda de madera para el apuntalado de minas. La extracción de la madera debería limitarse a un grado "que puedan soportar las plantas madereras... y permita una utilización persistente".

En SWISS KRONO hemos seguido desarrollando la idea original de la sostenibilidad y la hemos ampliado para incluir un curso de acción moderno y tridimensional. Para nosotros, la ecología, la economía y los aspectos sociales son factores de igual importancia en nuestras actividades diarias.

Nuestro sistema de gestión medioambiental certificado conlleva una optimización continua del consumo de recursos. Hacemos un uso de la madera eficiente y sostenible en múltiples aspectos. Como parte de la llamada utilización en cascada, la materia prima se utiliza de la manera más ahorrativa posible a lo largo de diversas etapas. Por medio de la utilización en cascada, podemos lograr ventajas económicas y ecológicas como un menor impacto en el medio ambiente, una reducción de los gases de efecto invernadero, menores costes y un mayor valor añadido.

Con nuestros innovadores productos para un entorno de vida saludable, estamos mejorando nuestro propio balance medioambiental y, al mismo tiempo, también el de nuestros clientes y proveedores en términos ecológicos. El suelo laminado y el OSB de SWISS KRONO han sido certificados con el Ángel Azul, la etiqueta ecológica del gobierno federal alemán. En el ámbito de la economía, nos centramos en la creación continua de valor a largo plazo. En la esfera social, promovemos y formamos a nuestros empleados y estamos comprometidos con nuestro entorno social.

Protección medioambiental/EPDs

Comprometidos con la naturaleza

La protección activa del medio ambiente y contra el cambio climático es una de las tareas más importantes y urgentes de la humanidad. Nuestros empleados están fundamentalmente informados, formados y educados en lo relativo a las acciones ecológicas. Con esta "Gestión en favor de la Tierra”, concienciamos medioambientalmente al equipo de SWISS KRONO. El foco de nuestra gestión medioambiental reside en la eficiencia ecológica, que hemos definido como objetivo corporativo.

Cada producto que sale de nuestra fábrica no solo debe tener una excelente relación calidad-precio, sino que también debe ser particularmente respetuoso con el medio ambiente. Esto empieza por la utilización exclusiva de madera procedente de silvicultura sostenible. Y sigue por el control estricto de la producción. La compatibilidad medioambiental de los productos también se garantiza durante la utilización y por medio de una reutilización respetuosa con el medio ambiente.

Preservación de los ecosistemas

Todos los ecosistemas de la Tierra se basan en ciclos sensibles. Para conservarlos, confiamos en la producción sostenible de materias primas renovables.
El carbón capturado en la materia prima natural que es la madera se almacena durante la fabricación de nuestros productos. Esto significa que se libera menos CO2 al medio ambiente. La reducción de la contaminación por CO2 significa una mayor protección contra el cambio climático y una vida más saludable.

Medio ambiente, energía y sostenibilidad

Sentimos una especial compromiso para con la protección medioambiental. Evitamos la contaminación del medio ambiente y mejoramos continuamente la compatibilidad medioambiental de nuestra producción. Utilizamos todas las materias primas de la manera más completa posible y consumimos poca agua y energía. Reutilizamos las aguas residuales, la energía y el calor y reciclamos los residuos de producción para reducir nuestra necesidad de combustibles fósiles al mínimo absoluto.

En términos de gestión energética, estamos comprometidos con la mejora continua de los indicadores relacionados con la energía. Las inversiones en medidas ecológicas para mejorar la eficiencia de nuestros recursos tienen un considerable beneficio económico para nosotros. Aseguran la existencia continuada de nuestra empresa y nuestros trabajos.

Transparencia de los productos

Demostramos nuestro compromiso con la protección medioambiental con normas aplicables mundialmente. Para permitir que nuestros clientes comparen de manera fácil y transparente los análisis de ciclos de vida y las declaraciones ecológicas de nuestros productos con respecto a otros materiales, nos hemos comprometido con una transparencia ilimitada de nuestros productos. Los informes ecológicos de productos solo tienen sentido dentro de una comparación objetiva. Con la Declaración Medioambiental del Producto (Environmental Product Declaration, EPD), comunicamos de manera abierta y voluntaria las evaluaciones sobre el ciclo de vida de nuestros productos de madera.

Los datos más importantes sobre la EPD:

  • La Declaración Medioambiental del Producto (EPD) es una etiqueta ecológica (tipo III) reconocida y aceptada a nivel global de conformidad con ISO 14025.
  • La EPD la publica Institut Bauen und Umwelt e. V. (IBU) y ha sido desarrollada en estrecha colaboración con las autoridades en materia de construcción y medioambiental en Alemania y el proceso de normalización acordado a nivel internacional.