El Grupo SWISS KRONO se fundó en 1966 en Suiza, es una empresa familiar con más de 5000 empleados y emplazamientos en todo el mundo.

El SWISS KRONO Group

El empresario Ernst Kaindl, originario de Austria, fundó el SWISS KRONO Group en 1966 en Suiza, más concretamente en Menznau, en el cantón de Lucerna. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer ni de ampliar constantemente su cartera de productos. Así comenzó hace más de 30 años la fábrica de Francia. Le siguieron fábricas en Alemania, Polonia y EE. UU.

Con el cambio de siglo se sumó la primera fábrica en Ucrania, seguida por otras dos en los años posteriores. Después llegaron las sucursales en Rusia y, por último, en Hungría en 2016.

La exitosa trayectoria internacional de SWISS KRONO

Gracias a la determinación y la visión de futuro de Ernst Kaindl, en unos pocos años el SWISS KRONO Group ha llegado a la cima mundial de los productores de materiales de madera. Al mismo tiempo, además de incorporarse a nuevos mercados, también ha desarrollado de modo constante nuevos productos. El éxito se debe en gran parte a que cada fábrica se puede beneficiar de los conocimientos y las capacidades de las otras plantas. Siempre pensando en los clientes, el grupo llena los vacíos de la oferta y ofrece productos con la máxima calidad y mejor disponibilidad por todo el mundo. En la actualidad, clientes de 121 países disfrutan de los productos de gran calidad y de la diversidad de la oferta de la empresa.

SWISS KRONO: una innovadora empresa familiar

El SWISS KRONO Group se compone hoy en día de unos 5100 empleados. Todos ellos contribuyen, con su compromiso y disposición, a emprender nuevos caminos hacia el éxito de la empresa. Puesto que se trata de una empresa familiar, SWISS KRONO conoce el valor de esta entrega que aportan cada día los empleados. Este es el motivo que hace que nuestros productos y servicios se conozcan en todo el mundo por su gran calidad y por ser fiables durante mucho tiempo.

Para que siga siendo así en el futuro, el grupo invierte de modo constante en la conservación y ampliación de las fábricas existentes. El SWISS KRONO Group cuenta con los conocimientos y las capacidades necesarios para generar nuevas ideas a partir de materiales primas naturales. Este camino hacia el futuro lo representa también Ines Kaindl, que ejerce en segunda generación como presidenta del Consejo del grupo.

La orientación al éxito es la pauta por la que se rige el SWISS KRONO Group. Esta comienza por la selección de la madera apropiada en el bosque, se extiende a la producción y caracteriza, por supuesto, las relaciones con los clientes. Solo los productos que cumplen los estrictos criterios de calidad del grupo abandonan una de las diez fábricas distribuidas en ocho países.

El SWISS KRONO Group domina toda la cadena de valor añadido: desde la compra y la preparación de la madera hasta el procesamiento industrial. El objetivo es aprovechar los recursos utilizados de la forma más eficiente posible.

El grupo abarca una amplia variedad de elementos decorativos, posibilidades hápticas y acabados de todo tipo para ofrecer a los clientes el producto que esperan en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. La calidad de los productos de SWISS KRONO se basa en el compromiso y en los conocimientos de los empleados del grupo, muy cualificados y motivados.

La necesidad de que la empresa cumpla los más altos requisitos técnicos y ecológicos es algo evidente para el SWISS KRONO Group. El hecho de ofrecer un valor añadido para nuestros clientes, tanto nacionales como en el extranjero, es una motivación que deriva de una tradición de soluciones orientadas hacia ellos. Además, la empresa se esfuerza diariamente por ofrecer una atractiva relación calidad-precio.

Nuestro objetivo es que: todos los productos del SWISS KRONO Group satisfagan o, incluso, superen las expectativas de los clientes, con independencia de que estas se refieran al procesamiento, a la utilidad, a una sensación excepcional o a requisitos ecológicos.

El grupo facilita materiales de madera ecológicos a los especialistas de forma competente y fiable. Informamos y asesoramos exhaustivamente a procesadores, planificadores y usuarios finales con respecto al procesamiento y a las propiedades de nuestros productos. Así, esta es la base con la que logramos que la confianza de los clientes en los productos del SWISS KRONO Group aumente año tras año. El SWISS KRONO Group quiere crecer sin perder ni un ápice de calidad. Por este motivo, la empresa no solo mejora de forma continua la oferta de productos, sino también todos los procesos productivos y comerciales, tanto en lo referente al aspecto técnico como al ecológico. Además, esto no es una mera afirmación del grupo, sino que lo prueba y acredita con controles regulares por parte de institutos de verificación independientes.

Su interlocutor

Robert Freitag
Comunicación empresarial